Con impulso de la iniciativa Maryanela Cleotilde Monroy Flores, Regidora Tercera
Tuxpan, Ver.- El Gobierno de Tuxpan busca que todos sus funcionarios estén certificados en materia de Derechos Humanos mediante la capacitación y fe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz dio a conocer Maryanela Cleotilde Monroy Flores, Regidora Tercera del Ayuntamiento de Tuxpan.
La edil comisionada en Derechos Humanos impulsa esa iniciativa y para ellos se propuso al alcalde José Manuel Pozos Castro y a la comuna total, que se capacite al personal municipal del Ayuntamiento y el DIF para que logre acceder mediante la Comisión Estatal la certificación que expide en esa materia esa institución.
Indicó que la idea es certificar en esa materia a todo el personal municipal dependiente del Gobierno de Tuxpan por ello de primera mano fueron capacitados y puestos a prueba para su certificación todos los integrantes de la comuna, instrucción que llevó a una evaluación y será la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz quien avale quien alcanza su certificación o paso la misma conforme a las pruebas realizadas.
Maryanela Monroy Flores dejó claro que se busca que todo personal sepa sus derechos, como ejercerlos y al final pueda aplicar esos aspectos importantes de la vida en la atención ciudadana, por ello se viene teniendo una estrecha relación con Angélica Leos Valente, Delegada Regional de los Derechos Humanos con la que se acordó instalar en presidencia un módulo de atención ciudadana en bajos de palacio.
“Impulsando este tipo de capacitaciones con el objetivo de promover en nuestro gobierno el fomento a una cultura de legalidad y respeto a los derechos humanos”, dijo la regidora luego de ser parte de la capacitación de ediles en materia de Derechos Humanos.
Además, encabezó la regidora la instalación del módulo de Derechos Humanos en presidencia en donde se va a brindar atención, orientación y asesoría sobre la defensa a los derechos humanos cada último viernes de mes.