Sindico y regidora IV se abren de la alcaldesa, tres ediles se vuelven sus FIELES seguidores
(FOTOS TOMADAS DE INTERNET)
Tamiahua, Ver. – El representante legal y Sindico Único del Ayuntamiento de Tamiahua Albertico Rivera del Ángel, así como la regidora tercera María Victoria González Ramos mantienen marcada línea de distancia y división a las políticas y acciones por la controvertida alcaldesa de esa villa Citlali Medellín Careaga proveniente del Partido Verde Ecologista de México.
Son semanas en los que ambos integrantes del cabildo, el Síndico proveniente del Partido Verde y la regidora de PAN, no figuran en los actos o eventos, reuniones o entregas de apoyos que el Gobierno Municipal mantiene, aún con la pandemia del COVID-19, por lo que dan muestra al divisionismo que impera en ese Ayuntamiento por las decisiones propias de la alcaldesa que no son bien vista por sus propios compañeros ediles.
Fue luego del que el propio el representante legal y Sindico Único Albertico Rivera del Ángel tachara de mentirosa a inicio de este año tras no pagarle parte de su quincena y el aguinaldo como represalia a que no accede a la voluntad de la munícipe surgida del Partido Verde Ecologista de México.
Luego del mensaje difundido por redes sociales, el síndico comenzó a marcar su línea a pesar de que días después apareció con la alcaldesa en fotos, que poco a poco fueron disminuyendo al grado en que las últimas semanas se ha “bajado del barco” de la munícipe a la que apoyo para que llegara al poder mediante la Cooperativa Tamiahua y con el sector pesquero.
De acuerdo a fuentes propias del ayuntamiento son marcadas las diferencias que tienen el Síndico Único del Ayuntamiento de Tamiahua Albertico Rivera del Ángel con la propia alcaldesa al no avalar muchas de las acciones que ella emprende de manera personal y bajo su voluntad.
A la división municipal en Tamiahua se suman la regidora María Victoria González Ramos, quien desde su inicio en ese gobierno marcó una línea de no respaldar por “dedazo” todas las acciones propuestas por la alcaldesa al grado de costarle por unas quincenas la retención de sus pagos salariales y que denuncio ante medios de comunicación.
La edil panista, por decisión propia decidió no estar presente en los actos o eventos, reuniones o entregas de apoyos que el Gobierno Municipal, por lo que es marcada también su ausencia en los recorridos de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga.
¿Regidores FIELES, por interés, compromiso, miedo o por el Pueblo?
Tras ser acusado su esposo por presunto asesinado de un hombre, con el que vivía a pesar de estar divorciados, Lizabeth Lara Márquez regidora IV del Ayuntamiento de Tamiahua inició su línea de apoyo a las decisiones emprendidas por la alcaldesa de Tamiahua, esas mismas que desde el inicio de ese gobierno venía cuestionando y que llevó a presentar oficios por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la presidenta municipal en el Congreso del Estado y al Diputado Local José Manuel Pozos Castro con el que se reunió en enero del 2019.
Fueron meses en las que la edil proveniente de Morena, que llegara de manera fortuita a la regiduría de donde ya era empleada sindicalizada, mantuvo una distancia con las decisiones de la alcaldesa Citlali Medellín, pero de noche a la mañana luego de que su pareja fuera acusado, detenido y llevado al Cereso acusado de presunto asesinato, la edil dio un giro a sus decisiones y ahora es uno de las más fieles a la munícipe al grado de acompañar a todos lados y hasta degusta “sin conciencia alguna del pasado” de los platillos que gratuitamente les dan en las colonias familias.
Por su parte, José Luis Vicencio Santiago, proveniente de la Central Campesina Independiente (CCI) y el PRI, a quien sus integrantes lo acusan de traicionar los ideales de la agrupación y el partido, es parte también de los regidores fieles a la alcaldesa a la que le carga las despensas, la acompaña a obras y la sigue a todos lados.
Por su parte Juan Carlos Alejandro Juárez regidor II (El PELAO), de ser amigable, reconocido por trabajador y su humildad, ahora es tachado de soberbio y de venderse al mejor postor junto a sus otros dos compañeros, José Luis Vicencio Santiago (El CHE) y Lizabeth Lara Márquez, para poder cobrar oportunamente su quincena de 15 mil pesos y olvidarse de la gente que lo llevo a la regiduría y su partido Nueva Alianza.
Tanto a Juan Carlos Alejandro Juárez (El CHE) y Lizabeth Lara Márquez, la alcaldesa en el afán de tenerlos contentos y “profesionalizarlos”, les vino pagando por meses colegiaturas mensuales con cargo al erario para que lograran una licenciatura.
donde quiera hay divicion en es politica y ya se acercan los tiempos y todos quieren