Alcaldesa electa de Tamiahua en contra de lo que se trabaja trasparente dice el legislador
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Con un frente común que es respaldado por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linare, al que se ha sumado el Gobierno Municipal de Tamiahua y la diputación local por el tercer distrito que encabeza Arturo Esquitín Ortiz se busca concretar que la empresa TransCanada, que construye el gasoducto Tuxpan-Sur de Texas, beneficie de manera directa a los integrantes del sector pesquero de la zona norte.
Lo anterior fue informado por el propio diputado Local por Tuxpan Arturo Esquitín Ortiz que enfatizó prueba de que se está trabajando por los pescadores es que se metió en el Congreso del Estado un anteproyecto por el tema de TransCanada y el gasoducto toda vez que no se ve nada claro de un respaldo de esa compañía que ya viene afectando la fauna marina con su obra energética.
El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso del Estado dijo que se está defendiendo a las cooperativas y los pescadores del proyecto de TransCanada, que entra de Tamaulipas a Tamiahua por una zona submarina y terrestre para bajar a Tuxpan para subir a Tula Hidalgo.
Dejó claro que la empresa ya está afectando la actividad marina de las especies y con su proyecto de construcción y que se está exigiendo que se beneficie al sector pesquero que se va a ver afectado en sus actividades de captura con el proyecto energético.
Resaltó que la alcaldesa electa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga está en contra del grupo de pescadores, actores políticos y grupos de lucha que se han unificado para defender a la actividad pesquera y los productores ante los daños que va a dejar la empresa trasnacional.
“Si la señora se molesta o no le gusta lo que estamos haciendo es su problema, nosotros somos gobierno y somos diputados tenemos un respeto y ella lo tiene que hacer, tiene que respetar a los diputados, a los secretarios, al actual alcalde de Tamiahua, ella entra hasta enero y ahorita es alcaldesa electa”, dejó claro el legislador.
Reiteró que el movimiento que acompaña es transparente y eso se busca que la empresa aclare todas las dudas a los productores porque a la fecha no se ha dado los pormenores en materia ambiental del proyecto.