Xalapa, Ver.- Dentro del Programa de Apoyo a la Producción para el Bienestar se siembran alrededor de 500 mil hectáreas de maíz y 35 mil hectáreas de frijol que son amenazadas por plagas y enfermedades durante su ciclo de producción dio a conocer Ricardo Hernández Campos el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal CESAVE Veracruz.
Dijo que en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal para la siembra de maíz, frijol y arroz se brinda asistencia y acompañamiento técnico a productores de estos cultivos en la entidad de acuerdo con los ciclos de producción de esos cultivos.
Comentó que en el sur de la entidad se efectúa un plan de acción para apoyar la producción de maíz en el ciclo otoño-invierno 2021-2022 a productores de municipios de esa parte de la entidad donde el CESAVE Veracruz trabaja siempre con el objetivo claro de respaldo al productor.
Se apoya en esa parte del Estado a productores de Acayucan, Soteapan, Texistepec y José Azueta, atendidas un aproximado de 1,100 hectáreas en la que se realizan muestreos con el fin de detectar plagas del fallase.
Comentó que por la época del año se está localizando gusano cogollero, por lo que se ha entregado insumos de control químico a los productores y productoras de dichos municipios, a fin de mejorar la producción y la productividad del cultivo en beneficio de sus familias.