Franklin se dirige a Vega de la Torre y Palma Sola

Trae vientos fuertes con rachas de hasta 150 kilómetros por hora para toda la zona de afectación y lluvias intensas

 

Tuxpan, Ver.- Los modelos de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, pronostican que el huracán Franklin” convertido en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson impacte entre las 11 de la noche de este día y la 1 de la mañana de mañana jueves entre los municipios de Vega de Alatorre y Palma Sola.

El reporte emitido a las 16:15 horas tiempo local de nuestro país sugiere que  “Franklin” se ha convertido en huracán categoría 1 y continua acercándose a la costa central de Veracruz donde se espera toque tierra.

Sus amplias bandas nubosas cubren el centro, oriente, sur y sureste del país y se mantiene a 170 km al noreste del Puerto de Veracruz y 280 km al este-sureste de Tuxpan y sigue con su desplazamiento a oeste.

En su trayectoria Franklin sostiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora, la zona de prevención por efectos de huracán se extienden desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

La zona de
prevención por efectos de la tormenta tropical aplican a partir de las costa este del Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas y en el norte de Tuxpan hasta Barra del Tordo en Tamaulipas destaca el último reporte meteorológico.

Franklin generará en las siguientes horas tormentas mayores a 250 mm en regiones de Puebla y Veracruz; tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo, y tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Veracruz y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora  y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

El pronóstico indica que las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general, y a la navegación marítima en la región, extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario