Comunicadores tienen poca fé y credibilidad en la Comisión
Tuxpan, Ver.- Un fracaso resultó en Tuxpan la reunión de trabajo que encabezó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas con integrantes de los medios de comunicación porteños.
Los comunicadores desecharon la reunión de la CEAPP y menos de 15 de alumnos 50 reporteros a pie que existen en el Puerto acudieron a la invitación que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas solo envío a unos cuantos y sobre todo a las empresas.
La reunión fue pactada en un salón de lujoso hotel, desconociendo de donde sale el dinero para el pago de ese tipo de inmuebles, y fue encabezada por Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta del Pleno de la CEAPP.
En lo que va de la Comisión la muerte de integrantes de la prensa persisten y no se preocupa por exigir que los patrones o empresarios paguen mejor salarios a los comunicadores, les otorguen servicios de salud, prestaciones conforme a la ley y que los defienda en caso de sucesos en los que redactan y son amedrantados sin recibir el apoyo de sus jefes.
Además poco hace para que los comunicadores no sean despedíos por su patrones cuando una de las fuentes, sobre todo de la clase política, llama para pedir su destitución por una nota que publican, práctica común y que esta semana el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez evidenció en torno a cómo trabajará su gobierno con la prensa.
El próximo mandatario dijo que no va hacer llamadas a los dueños de las empresas para pedir que reporteros sean despedidos o para presionar, práctica que al parecer la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas desconoce que se da en Veracruz o se hace de la vista gorda para no opinar del tema.
Comunicadores consultados dijeron que poco hace la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas para defender sus derechos y solo se limita en dar a conocer estadísticas de como enfrentan su profesión los comunicadores, pero nada hace por exigir a los gobierno o empresas que mejoren la calidad de su trabajo sobre todo de los reporteros a pie.