Mireya Medina Bejarano es la primera empleada de SSA México para ocupar el puesto de operadora de tractos en la TEC 1, se da un gran paso para abrir las puertas a la inclusión femenina en áreas laborales que estaban ocupadas en su mayoría por hombres y reafirma la operadora portuaria su compromiso en crear espacios laborales inclusivos y que den poder al sector femenino dentro de la industria
Ciudad de México.- SSA México, principal compañía portuaria del país, se enorgullece en anunciar un importante avance en su compromiso con la diversidad e inclusión en el ámbito portuario, dando la bienvenida a Mireya Medina Bejarano, quien se convierte en la primera operadora de tractocamiones en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1) en el puerto de Manzanillo.
Con amplia experiencia en el transporte de carga portuaria, Mireya se unió al equipo de
SSA México para contribuir con su talento y habilidades, en una industria tradicionalmente dominada por hombres.
Su incorporación marca un paso significativo
hacia la equidad de género y la apertura de nuevas oportunidades laborales para las mujeres interesadas en actividades portuarias.
SSA México reafirma su compromiso de ofrecer espacios igualitarios para el crecimiento
profesional de las mujeres en todas las áreas operativas, incluyendo actividades en
muelles, mantenimiento de equipos, grúas y manejo de vehículos pesados.
De hecho, la presencia femenina en los muelles de la compañía, está en constante crecimiento, y destacamos el valioso aporte de un grupo destacado de mujeres en el área de mantenimiento de grúas, quienes marcan la diferencia con su dedicación y profesionalismo.
La diversidad de talento es un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento de SSA México. Creemos firmemente que promover un ambiente laboral más amigable y
colaborativo, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades, es esencial
para el éxito sostenible de nuestra compañía y la industria portuaria en general.
SSA México espera seguir viendo más mujeres ocupando roles fundamentales en todas
sus terminales, impulsando así la diversidad y el progreso en cada puerto del país. La igualdad de género es una prioridad para la empresa, y continuará trabajando arduamente para crear oportunidades equitativas para todos nuestros colaboradores.
De esta manera la empresa comparte con sus socios comerciales, clientes y colaboradores
este importante paso hacia un futuro más igualitario y próspero. Juntos, seguimos construyendo una industria portuaria fuerte y diversa.