La edil se preocupa por todos los sectores de la sociedad tuxpeña
Tuxpan, Ver.- Cerca de 100 mujeres de Tuxpan fueron parte del taller con causa a beneficio del Cereso de Tuxpan “AMATE”, que fue respaldado por la regidora Antorchista Mónica Guadalupe Ortiz Blanco.
En torno al taller la regidora tuxpeña destacó la colaboración del equipo Mujeres Transformando y destacó que dentro de la plática se tocaron temas en torno a la prevención de la violencia contra las mujeres.
Expuso se tocaron temas en torno al amor, el fomento a los valores y el respeto a la mujer, por lo que con esas acciones se busca concientizar en torno al cuidado y la prevención de la violencia contra el género femenino.
Comentó que el amarse a sí mismo es el único romance que dura toda la vida y el taller se fomentó con el propósito de aportar o concientizar en torno a la no violencia contra las mujeres con las que se tienen estrecha relación mediante la regiduría a su cargo.
Dijo que esos talleres van dirigido a las mujeres que sufren de violencia, pero también aquellas que no, para que en caso de ser víctimas detecten a tiempo esa problemática que puede surgir en el seno familiar.
Finalizó diciendo que se pretende fomentar y llevar ese tipo de talleres a las comunidades y en colonias, con las que se tienen el compromiso de atender en todos los rubros como es la prevención de la violencia.