Tamiahua, Veracruz.-Es vergonzoso que durante décadas se haya promovido en nuestro municipio la cultura del burocratismo corrupto, mismo que llegará a su fin en el 2018, aseguró la Alcaldesa Electa, Citlali Medellín Careaga.
Desafortunadamente muchos ex-alcaldes han hecho creer a la gente que el gobierno municipal debe dar empleo a personas sin preparación, o peor aun, pagando a compadres, amigos o amantes, sin que trabajen, con su famosa nómina de aviadores.
Por o que el miedo que han manifestado los burócratas de confianza, de la actual administración se debe a que se terminan las componendas con las que muchos consiguieron un puesto, agregó.
Su deber era el de señalar las triquiñuelas con las cuales llegaron o las extorsiones de las que han sido objeto para mantener sus puestos, sin embargo, hoy se quejan de que van a ser removidos, para que en su lugar se de transparencia a la contratación y al pago de salarios.
Les aconsejo que en lugar de quejarse, denuncien estas malas prácticas con las que se han llenado los bolsillos del erario municipal, dijo la entrevistada.
No pueden apostar a que no llegue la nueva administración, para que se mantenga el régimen de corrupción que ha prevalecido hasta ahora, supuestamente con un juicio que dicen que todavía puede tumbar la elección con la que democráticamente ganó Citlali Medellín
«De nueva cuenta son engañados porque el tribunal ratificó la validez de las elecciones, por lo que deben asimilar que la época de la corrupción de la burocracia en el municipio ha llegado a su fin», mencionó Medellín Careaga.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO
El personal de confianza sabe que su encomienda termina, y que el patrón está exento de indemnizarlo, si hubiera legislación que ordenara lo contrario,se analizarán primeramente los perfiles de cada trabajador para ofrecerle una recontratacion, en base a sus aptitudes y preparación académica.
AUDITORÍA DE ALCALDES
En cuanto a la probable auditaría por el uso de recurso del FISM 2017, para pagar deudas del ejercicio 2016, esperaremos a que actúen las autoridades en competencia, de manera respetuosa y ordenada, sin dejar de lado que el propio órgano de fiscalización sugirió que así se hiciera, la Auditoría Superior de la Federación podría auditar a los 212 municipios veracruzanos, concluyó