Insípido cartel para eventos culturales y artísticos, se desploma la Expo Tuxpan y pierde interés de familias que prefieren eventos de ese tipo de Álamo, Tihuatlán o Chincotepec por su carteleras artísticas
Tuxpan, Ver.- La Expo Feria de Tuxpan se ha convertido en el negocio anual para los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan quienes se han ganado el repudio total de la población por establecer una cuota para ingresar al recinto ferial.
Es que a partir de que los ganaderos decidieron vender la expo a una sola cervecera, una de las máximas fiestas de Tuxpan se ha desplomado dentro del interés de la población más que se desarrollar en fechas de plenos gastos escolares para familias del puerto y la región.
A la fecha los ganaderos no esclarecen los montos que reciben en cada edición de la Expo Feria por entradas, pago de la patrocinadores, renta de espacios comerciales y de los dedicados para los juegos mecánicos.
En marco de la edición 69 de ese evento el Comité de la Expo Feria presentó las festividades con actividades en la que se destaca una insípida cartelera artística que no tiene comparación con eventos de ese tipo que se han realizado en este año en municipios como Álamo, Tihuatlán o Chincotepec e Ixhutlán de Madero donde se han presentado músicos y artistas de talla nacional e internacional.
En su voracidad los ganaderos han establecido pago para los niños cuando en muchos de otros municipios donde se establece un pago solo es para los adultos y mayores de ocho o 10 años.
Por su fuera poco la tan promocionada Cabalgata de la Identidad Huasteca se ha ganado el repudio de grupos protectores de animales por el trato que se le da a los equinos que son expuestos a caminar de la playa hasta los terrenos de la feria, 12 kilómetros, que en ediciones pasadas ha llevado al desplome de esos animales que ni agua se les da en su trayecto.
Para este año grupos como Brindys, Hugo Ruiz y La Firma componen el insípido cartel de música o artistas logrado por los ganaderos porteños que parece olvidar que la Expo de Tuxpan se distinguió en años por tener una de las mejores carteleras en ese rubro lo que atraía al turismo que ahora mejor se va a otros municipios ante el descuido del Comité Organizador.