Tuxpan, Ver. – La Fundación Factum de la mano de la Congregación Mariana Trinitaria llevó a cabo la entrega de tinacos de agua en comunidades de Tuxpan, tras el trabajo de gestión realizado por Rene Cruz Cortes y Silvio Díaz Silva.
Fueron 15 tinacos de 1100 litros para la localidad de Ceiba Rica, 17 tinacos de 1100 litros para la comunidad de Lindero y 20 tinacos mil 100 litros para la comunidad de Chalahuite los que se entregaron en ese esfuerzo conjunto entre Factum y la Congregación Mariana Trinitaria.
Con los tinacos se beneficiaron a 52 familias que integran el grupo comunitario “Avanzamos Juntos porque Unidos Podemos”, por lo que el trabajo de Rene Cruz Cortes sigue dando frutos en Tuxpan en favor de los más necesitados.
La entrega se dio cuidando en todo momento el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia como protocolo para evitar el contagio por el virus Covid-19, por lo que, aunado de esos beneficios, la asociación Factum cuida no solo que se favorezca a la gente sino su salud evitando que se den tumultos como se dan en otras entregas por parte de organizaciones similares donde hacen magnos eventos.
La entrega estuvo encabezada por el coordinador estatal Factum Silvio Díaz Silva y el coordinador de esa agrupación en el municipio Rene Cruz Cortés, quien sigue su camino de compromiso con los tuxpeños en bajar apoyos.