En muchas colonias y comunidades de Tuxpan el servicio no se restablece y colonos no tienen acceso a alimentos
Tuxpan, Ver.- “Ya las familias están desesperadas, hay muchos mosco, mucha humedad y encima la falta de luz”, es el mensaje claro de María de Los Ángeles Padilla Cruz, agente municipal de Higueral comunidad de Tuxpan.
En medio del desastre provocado por Grace la agente municipal de la comunidad perteneciente a Tuxpan destaca que están por cumplir una semana sin el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el panorama es de colapso del cableado de CFE.
Comenta que solo en Higueral son 380 familias las que están sufriendo por la falta de energía eléctrica, pero la realidad es que en esa zona localizada en la ruta a Tampico el servicio eléctrico no se tiene tampoco en Boca del Monte y Buenos Aires.
A la desesperación de las familias por la falta de luz se suma a que no pueden acceder alimentos o muchos de ellos se echan a perder porque no tienen donde refrigerarlos, mientras el cableado eléctrico sigue por las calles tirado.
Muchos de los arboles se colapsaron y están en terrenos de sus dueños quienes tratan de salir adelante tras los efectos del huracán Grace que mantiene un panorama desalentador en muchas comunidades y colonias de Tuxpan donde las familias porteñas sufren por la falta de luz y alimentos.