Familiares mantienen búsqueda de líderes de CATEM desaparecidos en Zona Norte de Veracruz en Tamiahua y Tuxpan

A la fecha no se sabe nada del paradero de esos integrantes de la agrupación sindical que no se ha pronunciado a la fecha de lo sucedió a sus integrantes

Tuxpan, Ver. – En los municipios de Tuxpan y Tamiahua, de la Zona Norte de Veracruz, familiares, amigos e integrantes de la organización Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mantienen la búsqueda y exigencia de aparición a las autoridades de dos integrantes de esa agrupación sindical.

Se tratan de Joel Jonkani Gallardo Román, líder del Sindicato Unión de Tamiahua desaparecido el 20 abril de este año afiliado a CATEM y Omar Rosas Vigueras, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Tuxpan a quien se le vio por última vez el 26 de junio.

Fue Joel Jonkani Gallardo Román el primero en desaparecer, el cuarto mes de este año y a la fecha no se sabe nada de el a pesar de que la familia interpuso la denuncia correspondiente, pero acusan a la Fiscalía del Estado de “tortuguismo” en el caso, toda vez que se tiene nulo avance del paradero de ese líder sindical.

Al decir por sus familiares, al integrante y líder del Sindicato Unión de Tamiahua personas desconocidas lo hicieron subir a un automóvil para llevarlo con rumbo desconocido, todo ello pasó a la luz del día en Tamiahua cuando esa villa estaba cerrada para cualquier unidad foránea por la pandemia del Covid-19 y la medida tomada por el Gobierno de ese Municipio.

Por su parte familiares de Omar Rosas Vigueras hicieron pública su desaparición recientemente y dicen desconocer que pudo haber sucedió con su paradero, toda vez que a la fecha nadie se ha comunicado con ellos para exigirles un rescate o amenazarlos en torno al caso.

Josué y Xochitl Roxana hermanos de Rosas Vigueras, líder de CATEM, dieron a conocer que en busca de obtener datos del paradero de su familiar se han sumado Justicia y Dignidad Veracruz colectivo de búsqueda y pidieron apoyo a las autoridades para que sea localizado.

Recordaron que Omar Rosas de 45 años de edad, había sido objeto de un atentado toda vez que dispararon en contra de su camioneta el pasado cinco de junio en la que se trasladaba y fue luego de 20 días que fue encontrada la unidad en una brecha.

En ambos casos los familiares mantienen la búsqueda apoyados por fuerzas federales, estatales y municipales de los municipios de la región, dando conocimiento a Comisión Estatal de Búsqueda y al propio Gobierno Estatal.

 

 

Con información del Heraldo de México

Deja un comentario