Tuxpan, Ver. – Mientras en colonias y comunidades esperan que el camión de basura pase por sus desechos en los días programados, Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Martín López y la dirección de limpia pública que encabeza José Cruz Bautista, facilitan que amigos y familiares de directores del Ayuntamiento que camionetas no autorizadas para la recolección vayan de manera privada o personal a traer la basura.
La amigable manera de facilitar la recolección de basura por el director responsable de servicios públicos municipales y su subordinado de limpia pública se da a particulares ligados a directora del Ayuntamiento, mientras la ciudadanía sufre en colonias y comunidades porque el camión no pasa.
La recolección amigable y privatizada, llamó la atención más porque el camión de basura estaba a lado del hotel localizado frente al parque reforma mientras una camioneta Nissan del Ayuntamiento con personal de limpia cargaba los desechos del inmueble, que es propiedad de familia de directora municipal, mientras que en los otros locales comerciales sus trabajadores o dueños estaban saliendo corriendo para alcanzar el camión y tirar sus desechos.