Se encuentran ubicadas en el fraccionamiento donde vive el propio alcalde de esta ciudad Raúl Ruiz Díaz
Tuxpan, Ver.- La explosión de un artefacto explosivo en una oficina de la empresa Mota-Engil que construye la autopista Tuxpan-Tampico movilizó a autoridades de seguridad de Tuxpan esta mañana.
De acuerdo a la información oficial recibida por autoridades municipales la detonación del artefacto explosivo se dio en el fraccionamiento Jardines, uno de los más prestigiados de la ciudad y donde vive el propio alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz.
Los hechos se registraron en la calle Río Panuco número 3 del Fraccionamiento Jardines, hasta donde llegaron los cuerpos de seguridad tras un reporte emitido por el señor Ramón Azures mariano de 43 años de edad, oficial del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
El integrante del IPAX custodia una casa habitación que sirve de oficina para la empresa Mota-Engil y mencionó que un individuo que vestía todo de negro arrojó un artefacto explosivo en la batea de una camioneta Ford 150 con placas XV99753 del estado de Veracruz.
La explosión causó daños en la tapa de la batea y el medallón por lo que al llegar los cuerpos de seguridad no se encontró evidencia o indicio alguno de dicho artefacto según el reporte de los cuerpos de emergencia.
La camioneta es perteneciente a la empresa Trasporte Integrales Especializados Terrestres y estaba estacionada en ese lugar hasta esta hora no existen persona o personas detenidas por los hechos y se espera la compañía constructora acudan a la fiscalía de Tuxpan a interponer la denuncia correspondiente.