Explota Bonnati banco de tepetate de Juan Ramón 

No hay registros de permisos de impacto ambiental y expedidos por el gobierno municipal mediante obras públicas

Tuxpan, Ver.- Sin transparentar y publicar estudios de impacto ambiental la empresa Bonnati viene explotando un banco de tepetate en un predio propiedad del ex alcalde de Tuxpan Juan Ramón Gánem Vargas localizado sobre el Libramiento Adolfo Mateos en la colonia Villa Rosita a un costado de la entrada a Cruz Naranjos y agencia de conocida cervecera.

La compañía que construye el gasoducto Tuxpan-Sur de Texas comenzó a trabajar esta semana en el predio de ex alcalde que enfrentó un proceso judicial y estuvo preso al terminar su gobierno en Cereso de Tuxpan por presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Los trabajos de explotación del banco de tierra se da sin que la propia empresa Bonnati o el particular difundieran el estudio de impacto ambiental que exige la   Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Veracruz como obligatorio para realizar proyectos de ese tipo.

Además de no informar Bonnati y el ex alcalde si cuentan con los permisos de impacto ambiental se desconoce si tienen el aval del gobierno municipal para realizar esos trabajos, que en caso de ciudadanos que inician una obra se les exigen los permisos de obras públicas y desarrollo urbano.

En la página oficial de la  Secretaria del Medio Ambiente del Estado no se logró avalar si el proyecto que se realiza en el predio de Juan Ramón Gánem Vargas cuenta con el aval de impacto ambiental para los trabajos.

Corresponde a la SEMAE esclarecer si se tramitó los permisos necesarios para la explotación del banco de tepetate por parte de Bonnati o el particular o se trabaja de manera ilegal lo que desencadenaría la suspensión del proyecto y sanciones económicas para ambas partes.

El terreno explotado forma parte de los que el ex alcalde compró durante su paso por la presidencia de Tuxpan y en días atrás se pudo ver al también empresario atunero con los ingenieros de Bonnati en el predio.

Deja un comentario