Tuxpan, Ver. – Todo un éxito resultó el Concurso de Oratoria en el que participaron niños de escuelas primarias de Tuxpan y Álamo pertenecientes a la Supervisión Escolar 165 que encabeza José Iván Coral Sosa.
Fue la propia Supervisión Escolar la encargada de realizar ese concurso de la Subsecretaria de Educación Básica en base a la convocatoria, por lo que participaron estudiantes de escuelas federales pertenecientes a esa demarcación educativa.
El certamen se dio de manera virtual, por el tema de la pandemia del Covid-19, por ello los niños mediante los medios digitales expusieron sus temas y en la Supervisión escolar se concentró el jurado que evaluó en los participantes aspectos como disertación, personalidad, lenguaje, forma, fondo y la duración del discurso.
Al final de la participación de los niños y de ser escuchados por el jurado, se determinó que el Primer Lugar fue para el estudiante oriundo de la comunidad de Temapache perteneciente a Álamo Javier Martínez Morales de la escuela General Lázaro Cárdenas que tocó el tema de “Promoción de hábitos saludable “, el Segundo Lugar fue para Maximiliano Velázquez Vargas de la Jesús Reyes Heroles y el Tercer Lugar Emmanuel Francisco Méndez de la Leyes de Reforma.
En el concurso organizado por todos los integrantes de la Supervisión Escolar 165 encabezados por el profesor José Iván Coral Sosa, participaron además los niños Oscar Rodríguez Rocha de la escuela Jesús Reyes Heroles, Ángel Mercado Santos de la Niños Héroes, Marisa Loya Santiago de la Emiliano Zapata, Mauricio Mendoza Rodríguez de la Luis Donaldo Colosio Murrieta, Sophia Isabel García Chagoya de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
Además Yael David Rico Torres de la Sor Juana Inés de la cruz, Maximiliano Velásquez Vargas de Jesús Reyes Heroles, Emmanuel Francisco Méndez de la Leyes de Reforma, Esmeralda Morales Julián de la primaria Emiliano Zapata y Finder Diego Castañeda Cortés de la Cinco de Mayo, Kenily Osiel Leyva Antonio de Miguel Hidalgo y Costilla, Javier Martínez Morales de la General Lázaro Cárdenas del Río y Estrella Martínez Leal de la escuela Justo Sierra.