Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles” de Infonavit Tenechaco resulta ganador del primer torneo
Tuxpan, Ver.- Todo un éxito resultó el “Mundialito de Preescolar” que se dio en Tuxpan con el respaldo del Gobierno Municipal, que encabeza José Manuel Pozos Castro, y la organización directa de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).
Fomento al deporte, la sana convivencia y futbol como una actividad sin lucro, fue parte de lo que se dio como parte de ese evento deportivo que llegó a su etapa final con un juego para definir al primer ganador de ese torneo.
Tras los minutos reglamentarios el representativo del Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles” de Infonavit Tenechaco ganaron el encuentro a su similar de Quetzalcóatl que se localiza en Puerto Pesquero.
Manuel Cortina Martínez, titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) destacó el interés medular del alcalde José Manuel Pozos Castro para fomentar el deporte en todas las disciplinas y sobre todo en los niños.
Explicó que en este torneo participaron los jardines de niños Mariano Escobedo, Quetzalcóatl, Julio Serrano Pie de Casas, Jesús Reyes Heroles, Joaquín Fernández de Lizardi, Manuel Carpio, Cristóbal Colon y 12 de Octubre.
Finalizó diciendo que ese torneo convocado por la Dirección sirvió para estimular a niñas y niños a iniciar en la práctica del deporte, por lo que se dio bajo el entusiasmo y buen ambiente de los padres de familia quienes no dejaron de alentar los equipos participantes.
Es de destacar que en ese torneo municipal se detectó que muchos niños quieren jugar futbol, pero su limitante principal es la falta de recursos o que no acuden a clubes o ligas de la ciudad para ser partícipes por lo lucrativo que se manejan en Tuxpan, en donde ponen hasta pagos de mil 500 pesos por ingresar y los equipos cobran mensualidades de hasta 300 pesos, lucrando con el deporte y los niños.