Tuxpan, Ver. -. Con éxito se dio la primera semana de aspersiones aéreas para controlar a las moscas de la fruta como parte de la campaña impulsada por Ricardo Hernández Campos, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz (CESAVE Veracruz).
En torno a esas acciones el presidente de ese comité agradeció el compromiso con los productores al concluir la primer semana de las aspersiones aéreas para controlar a las moscas de la fruta plaga que afecta a los cítricos.
Las acciones se alargaron en el Ejido Álvaro Obregón de Álamo Temapache para beneficio de una superficie total de cuatro mil hectáreas en nueve comunidades favoreciendo a 670 productores.
Ricardo Hernández Campos dijo que las aspersiones se dan como parte de los proyectos para fortalecer los trabajos de 10 mil hectáreas que se están buscando el reconocimiento oficial como sitios de producción libre de baja prevalencia de la plaga por parte de SENASICA.
Recordó que se va a dar seguimiento puntual a esa campaña para completar las cuatro semanas que fue el compromiso que se hizo con los productores para erradicar el vector causante de esa plaga.
“El poder hacer equipo con los apicultores significa que tenemos su aprobación ya que sin la participación de las abejas en la citricultura no se habría lo que se tiene hoy en día, ya que su participación es fundamental en todos los cultivos”, comentó el líder del CESAVE Veracruz.