Exigen máximo castigo para asesinos de Néstor Cristóbal

 

Tuxpan, Ver.- Familiares de Néstor Cristóbal Cruz, hallado muerto en la Clínica Medica Laserse tras ser secuestrado, hicieron un llamado al Poder Judicial del Estado y en especial al Juez de Control que lleva el caso para que aplique correctamente la Ley y sentencie con la pena máxima a los involucrados en la privación ilegal de la libertad, homicidio y más delitos que se le imputan a los detenidos.

Tomas Cristóbal Cruz quien fuera subprocurador de justicia en la Zona Norte con sede en Tuxpan y es hermano de la víctima reconoció la intervención de las autoridades de Justicia del Estado para que en el cateo realizado en la Clinica Medica Laserse se diera la localización del cuerpo de su familiar tras participar también binomios de la Policía Federal dependencia a la que agradeció junto con las de la entidad.

En rueda de prensa en la que estuvieron; el padre de la víctima Juan Cristóbal Céspedes líder moral de la Central Campesina Independiente (CCI), el ex alcalde de Tamiahua Martín Cristóbal Cruz, el ex regidor y ex diputado Edmundo Cristóbal Cruz y más hermanos de quien en vida se llamaba Néstor Cristóbal Cruz: se dejó claro que existen más involucrados en el caso por lo que se exige que se continúe con la investigación.

Tomas Cristóbal también abogado y con amplia trayectoria en el área de procuración de justicia pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias toda vez que existen personas que participaron en ese atroz asesinato y no están detenidas.

Explicó que en la pasada reunión del Grupo de Coordinación Veracruz del  22 de abril se informó que estaban detenidas todas las personas involucradas en el caso pero no es así toda vez que como familiares directos tienen datos de que faltan personas por detener.

“Por ello exigimos energéticamente como familia que continúe con la investigación y se dé con el paradero de los demás involucrados y responsable para que sean llevadas ante la justicia y reciban la pena que merece”, mencionó el ex integrante del sistema de procuración de justicia.

Pidió que se aplique la pena máxima que establece el artículo 11 de la Ley General para prevenir y sancionar el delito en materia de secuestro que es de 140 años de cárcel a los detenidos hasta ahora la autora intelectual del secuestro y asesinato, la directora de la Clínica Médica Laser, Maluvi Priante Amador, y dos cómplices: Víctor Fuentes Baltazar y Omar García Martínez.

Por su parte Edmundo Cristóbal Cruz fue enfático en señalar que en el tema de inseguridad en el país es necesario que se aplique la Pena de Muerte para aquellas personas que mata, secuestran o violan a otra persona dejando un daño a la sociedad en general y a las familias directas.

“Hay muchas familias que están exigiendo justicia ante esas atrocidades, por eso como familia estamos dando la cara, cuando en su momento a mi hermano lo secuestraron cooperamos con las autoridades, por eso exigimos justicia y que se aplique todo el rigor de la ley contra esos secuestradores”, mencionó el ex diputado con llanto y dolor en sus ojos tras la muerte de su hermano.

Deja un comentario