El presidente municipal José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de invertir en la educación de los jóvenes
Tuxpan, Ver.- Estudiantes de telebachillerato y universidad fueron beneficiados con la entrega de las becas “Día Solidario” y “Con Día Solidario voy a la Universidad”, que realizaron esta mañana la empresa GPG Naturgy, a través de la Asociación Día Solidario, y el H. Ayuntamiento de Tuxpan.
Dichas becas suman un monto total superior a un millón de pesos, de los cuales individualmente corresponden 6 mil 724 pesos para alumnas y alumnos del Telebachillerato Aire Libre km 15.
El alcalde José Manuel Pozos Castro; el Ing. Carlos Villegas Aguirre, en representación de la Asociación “Día Solidario” y GPG Naturgy, y los regidores Prof. Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, y Juan Gómez García encabezaron la entrega de estos apoyos.
También estuvieron presentes el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación; el Prof. Jair Hernández Salas, coordinador del Telebachillerato Aire Libre km 15; y el Mtro. Zenaido de los Ríos González, supervisor de telebachilleratos.
Al hacer uso de la voz, José Manuel Pozos Castro mencionó que estas becas fortalecen la gran alianza entre GPG Naturgy y el gobierno de Tuxpan en favor de la educación y el desarrollo comunitario.
Destacó que Naturgy ha demostrado ser una empresa de valores y gran ética, que contribuye al bienestar de la sociedad, por lo que reconoció a su fuerza laboral:
“Mi reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores de Grupo Naturgy por donar un día de su salario, y a la Compañía, por duplicar las aportaciones para fomentar la educación en la infancia y juventud”.
El alcalde exhortó a las y los estudiantes a echarle ganas y aprovechar esta oportunidad para prepararse: “Depende de ustedes hacer sus sueños realidad, requiere de constancia, esfuerzo y dedicación”.
A nombre de la Asociación Día Solidario, el Ing. Carlos Villegas Aguirre conminó a alumnas y alumnos a ser los mejores hijos y los mejores alumnos posible, y les deseó que esta beca les sea de gran provecho.
Nuria Yosuany Morales y Génesis Daniela Reyes, alumnas del Telebachillerato Aire Libre, agradecieron a la empresa GPG Naturgy y al gobierno de Tuxpan por la entrega de los apoyos:
“Gracias por esta beca tan importante para nosotros, porque nos ayudará a realizar nuestros proyectos con éxito. Muchas gracias por su compromiso con la educación y el crecimiento personal de los jóvenes”.
Por su parte, la estudiante de la Universidad de Psicología del ICESV, Dulce Esmeralda Cruz Méndez agregó: “Mi agradecimiento a GPG por darnos la oportunidad de estudiar una carrera profesional”.
En el evento también estuvieron presentes madres y padres de familia de los estudiantes y personal directivo del TEBA.
Es importante destacar que uno de los ejes principales de la actual administración municipal es la educación, motivo por el que en este año se invirtieron más de 35 millones de pesos en infraestructura educativa.