Esposa de mecánico e hija de jornalero no tienen para medicamentos y estudios de enfermos por Covid-19

Piden apoyo de la población para sacar adelante a sus familiares que se debaten entre la vida y la muerte, llaman a cuidarse y dicen que la enfermedad es real y no se la desean a nadie

 

Por: Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.-  Esposa e hija de hombres internados en el Hospital Civil de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” piden ayuda desesperadamente para poder cubrir el costo de los medicamentos y estudios que se les piden a esos paciente uno de ellos lleva internado hasta 12 días.

Lucia la primera mujer, dijo ser hija única de su padre que es jornalero y quien lleva 12 días debatiéndose entre la vida y la muerte tras enfermarse de Covid-19, tiempo en que ha tenido que invertir en recetas de medicamentos y estudios que son muy carros teniendo acceso a ellos en una mínima proporción de parte del Hospital donde se atiende a su familiar.

Señaló que son una familia de comunidad perteneciente en Tuxpan y su papá apenas vive del jornal, por lo que con el apoyo de sus vecinos y sus familiares han logrado sacar adelante a su enfermo que es el único que están en recuperación en el Hospital Civil con 12 días de internado.

Dijo que a la fecha calculan que han absorbido más de 20 mil pesos por gastos médicos y tiene miedo que su papá recaiga por la falta de medicamentos que en un caso le pidieron en esta semana uno de 800 pesos que es por día y no soportan más los gastos toda vez que ya no tienen dinero.

Con lagrimas en los ojos la joven mujer señala “Ya lleva 12 días, no quiero que por la falta de medicamentos vaya a decaer, vaya a bajar, vivimos es un sufrimiento lo que estamos viviendo cada uno de nosotros, es triste no poder ayudarlo”, menciona la mujer quien pide la colaboración de la ciudadanía con apoyo para que puedan surtirle la receta o lo correspondiente a lo económico mediante depósitos o transferencias al número de Tarjeta Bancaria Bancomer 4152313645618625 número celular 783 106 5115.

Por su parte Susana, esposa de trabajador que se decía a la mecánica dijo que su pareja está en estado delicado y que le solicitaron desde ayer lunes unos estudios de 2 mil pesos, pero no ha tenido la forma de acceder al dinero para poder hacerles esas pruebas que solo se realiza en laboratorios particulares porque en el Hospital Civil no tiene acceso a ellos.

Comentó que su esposo ingreso al Hospital Civil de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” , tiempo en el que ha tenido que surtir las recetas que les piden y ahora con esos estudios ya no tienen la economía para hacerlos y su esposo se debate entre la vida y la muerte, mientras tiene la esperanza de que salga de ese mal y pueda volver a verlo toda vez que ella y sus tres hijos lo esperan.

“No tengo para comprarle los medicamentos y estos estudios que le mandaron hacer son 2 mil pesos, no tengo para hacerlos, les pido que me puedan apoyarme”, dijo la mujer quebrada entre lagrimas mientras espera que la ciudadanía la ayude al número de Tarjeta Coppel   4169160477474580 o se puedan comunicar con ella al número celular 8461158063.

Llorando dijo que es un martirio para todos los familiares y pacientes que están pasando por el Covid-19, por lo que no le desean a nadie esa enfermedad o lo que genera para los responsables de los pacientes.

“Muchas personas dicen que no es verdad, muchas personas salen a la calle sin cubrebocas sin nada, yo les diría cuídense mucho por favor, usen cubrebocas, protéjanse esta enfermedad si existe y es muy grave, no le deseo a nadie esto que estamos pasando.

Ambas mujeres pueden ser encontradas en el Hospital Civil de Tuxpan Hospital Civil de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” o pueden comunicarse a ellas a sus teléfonos personales proporcionados en este medio.

 

 

Deja un comentario