Ya se llegaron acuerdos con SUTERM y solo se espera las firmas del documento
Tuxpan, Ver. – Integrantes de la Unión de Sindicatos de Tuxpan, compuesta por camioneros y obreros en general, están a la espera que se concrete la firma de contratos para los trabajos de lo que será la nueva Termoeléctrica Central de Ciclo Combinado de Tuxpan que construirá en el Puerto Iberdrola Energía Monterrey por la Comisión Reguladora de Energía.
Son más de 150 camioneros de Tuxpan, choferes de las unidades e integrantes de sector de la construcción en general los que esperan que la obra se concrete y primero los contractos colectivos bien legalizados en las Juntas de Trabajo Federal y Estatal con las clausulas que los Sindicatos Locales esperan en beneficio de la mano de obra local.
Heraclio Martínez Díaz, del Sindicato de la Unión del Transporte y la Construcción en General en Zonas Locales y Federales de la República Mexicana recordó que se sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) quien pretende manipular los trabajos de construcción de esa nueva termoeléctrica.
Recordó que se tomaron acuerdo en una reunión en la Ciudad de México con los representantes del sindicato electricista y ahora se está a la espera solo sea ratificada la documentación que se estableció tras la plática con las cláusulas o propuestas que ambas partes convengan y sobre todo a los Sindicatos Locales.
Será una inversión por el orden de los mil millones de dólares los que se van invertir en la nueva planta de ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz) a realizarse por la española Iberdrola Energía Monterrey por la Comisión Reguladora de Energía.