Escucha Marco Medina a familias de la zona norte

Lleva acabo la segunda ronda de audiencias legislativas en Tamiahua, Tuxpan y Cazones y Castillo de Teayo

Tuxpan, Ver-  El diputado federal Marco Antonio Mediana Pérez llevó acabo la segunda ronda de audiencias legislativas en Tamiahua, Tuxpan y Cazones y Castillo de Teayo en las que pudo escuchar parte de las carencias que viven familias de la Zona Norte de Veracruz y propuestas en busca de mejoraras las condiciones de la región.

En torno a las audiencias el legislador dijo que pudo escuchar abundante lluvias de ideas para llevar a la Cámara de Diputados y a la gestión pública, que buscará concretar en beneficio de familias de Tuxpan y la región.

Dijo que uno de los diagnósticos que escuchó de los ciudadanos fue en materias de salud, educación y producción agrícola, en donde escuchó cada una de las deficiencias que se tienen en esos rubros.

“En todos lados las deficiencias de los centros de salud y hospitalarios son muy grandes, falta de personal médico y de enfermería, ya no digamos de instalaciones apropiadas y medicamentos, son la constante que nos reportan los ciudadanos”, comentó el diputado federal.

Dijo que dentro de esas carencias también se dan en las escuelas públicas, de las que la mayoría de las veces se tienen que ocupar los padres de familia, mientras que en muchos lados las telesecundarias funcionan sin televisión ni señal, lo cual es lo mínimo que debieran tener.

En el ámbito rural una preocupación central son las enfermedades de los plantíos. El llamado virus de la tristeza ya es una alerta fitosanitaria en la citricultura de toda la zona norte. Lo mismo ocurre con una plaga que ataca a las palmeras.

Medina Pérez refirió que en el próximo nuevo gobierno veracruzano está planeando la manera de enfrentarla, donde la participación ciudadana juega un papel preponderante e importante.

 

Deja un comentario