Luego de estar en terapia intensiva se recupera en Hospital de Boca del Río y agradece las muestras de solidaridad de la sociedad
POR: SAMUEL HERNÁNDEZ REYES (Material fotográfico y texto exclusivo de este medio)
Tuxpan, Ver.- Tras horas de navegar en el Yellowfin y en altamar por primera vez, el marinero Guillermo López Olmos vivió una de las experiencias que más recordará en su vida, tras naufragar en las costas de Veracruz y pasar a la deriva cerca de 24 horas en las aguas del Golfo de México.
El marinero habló de manera exclusiva con Tuxpan Informativo, para agradecer las muestras de solidaridad de la sociedad en general que se sumó a las cadenas de oración y preocupación tras el hundimiento del atunero Yellowfin en la zona de Laguna Verde.
“Si era el primer viaje, le doy gracias a todos por lo que han hecho por mi y por todo lo que han hecho por mis compañeros es lo único que puedo decir”, dijo el pescador en una entrevista telefónica con este medio y con su voz que apenas se puede entender las palabras que pronuncia.
El pescador originario de Tuxpan, quien tras el hundimiento y ser rescatado estuvo en terapia intensiva por las complicaciones de salud, contó que no recuerda como los salvaron y dijo que perdió el conocimiento.
Relató que el barco fue hundiéndose poco a poco y que no supo cómo llegaron a rescatarlo, por lo que dijo sentirse mejor de salud y espera en las próximas horas regresar a Tuxpan, Puerto de donde partiera el Yellowfin el pasado 16 de febrero y terminará hundido el miércoles 17 con su tripulación quedando a la deriva por varias horas hasta ser rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.