Pánuco, Ver. – Pescadores de todo el Distrito 01 de Veracruz, están recibiendo chalecos salvavidas de seguridad de manos del Diputado Federal, Ricardo García Escalante.
Esta herramienta de trabajo, permitirá no sólo a los pescadores de cooperativas, sino a los independientes, sus acompañantes y familiares, mantenerse a salvo en una emergencia al realizar sus actividades de pesca.
El legislador, explicó en uno de sus múltiples recorridos por el norte de Veracruz que conociendo la importancia de este accesorio de trabajo, se dio a la tarea de adquirir chalecos salvavidas, para que los pescadores, sus padres, hijos o esposas, puedan desempeñar sus actividades diarias de manera más segura y eficiente.
Como parte de las acciones que el Diputado Federal está realizando en todo el distrito, también está haciendo entrega a los pescadores de un apoyo alimentario, dada la difícil situación económica que atraviesan por la falta de actividades generada por la pandemia por Covid 19.
Los chalecos salvavidas, están diseñados para mantener a la persona a flote en el agua, cuentan con espuma EPE ligera para una flotabilidad duradera incluso si la persona se encuentra inconsciente, un silbato de supervivencia colgado para situaciones de emergencia y almohadillas reflectantes.