Al final en la elección los resultados son diferentes y los candidatos se llevan sus “sorpresota”
Tuxpan, Ver.- A poco de dos semanas de que termine la elección para presidente municipal en redes sociales militantes, simpatizantes y seguidores de partidos políticos comparten “encuestas” (No autorizadas, sin mencionar metodología, empresas que las realizaron y cuando se realizaron) en donde colocan a sus abanderados como favoritos.
En las “encuestas” que se publican en imágenes hasta por dirigentes de partidos y los integrantes de los equipos de campaña dan como ganadores de cara a la elección a cada abanderado “según” el partido de quien las exhiben en las redes.
Hasta ahora esas encuestas y otras más no son autorizadas por los órganos electorales y nadie se las acredita, por lo que votantes comienzas a pregonar que esas encuestas son de quien las haces, quien las paga y quienes las publica de ahí que tenga preferencias.
Representantes electorales dejaron claro que las encuestas creíbles solos son autorizadas por el INE u OPLE y para ello la empresa que las exhiba debe estar debidamente registrada para realizar esas mediciones.