Imagen de Internet

“Encuestas Patitos”

Tuxpan, Ver. –  La euforia por una candidatura y cargo político, de cara a las elecciones del 2021, sacan a la luz “Encuestas Patitos” donde nombre, hombres y mujeres son colocadas como “posibles o viables” aspirantes a ser abanderados de un partido o agrupación política.

La lista de esas encuestas que parecen no entender los aspirantes o políticos, SON De QUIEN LAS PAGA, es larga, y ellas se suman nombres que ni por la población tuxpeña o de la región son conocidas o bien vistas.

Dar nombres, de quienes de plano dan risa al salir en esas “Encuestas Patito”, es lo que hacen quienes se suman a publicar esos procedimientos fuera de los tiempos electorales y fuera de la Ley, que solo alborotan el gallinero de unos que buscan pellizcar una regiduría o tener chamba en el próximo Gobierno Municipal o con uno de los Diputados.

De risa da ver como postula a una alcaldesa que tiene su municipio en una severas crisis que no se vio en años, con inseguridad, ingobernabilidad y donde se vie más preocupado por el ego personal o por asentar fuerte riqueza que la ayude a vivir en los próximos años, le dan una candidatura, cuando apenas la conocen en las comunidades de su “pueblo” y toda la cabecera municipal voto en contra de ella en la elección pasa, ¿será que la encuesta en viable?.  

También hablan en esas encuestas de ex alcaldes que estuvieron en la cárcel acusados por mal manejos de recursos en sus administraciones, que no fueron llevados a prisión tras pactar con altos niveles de la política o de personas que como el “chupacabras” solo se la pasan de partido en partido esperando que les den el poder.

Lo cierto es que esas encuestas no evidencian que existe un hartazgo social de la población a la clase política y empresarial que aspira a ello, son procedimientos que no revelan que existen ya arreglos en los “oscurito” que con el tiempo saldrán a flote y muchos de esos nombres se bajaran de un tren en que el nunca debieron de subir y solo se conformaran con una migaja del pastel.

No lo que no revelan esas encuestas es que hay un desacuerdo con los gobiernos que mandan a nivel Federal, Estatal o Municipal, por lo que aquellos hombres y mujeres que aspiren a una candidatura deben de deslindarse a ellos, en busca de consolidar a un proyecto que en este tiempo no debería pasar por su cabeza, sino estar presente en su interior el tema del cuidado personal ante la pandemia del COVID-19 que cobra cada día más muertes en la región y nadie les augura la vida para el 2021 sino solo Dios.

Lo que esas “Encuestas Patito” no nos dice es que a hoy y en la actualidad, se vislumbra es que el próximo alcalde de Tuxpan solo saldría de entre tres partidos políticos y un independiente, que los aspirantes a Diputados Locales o Federales no parecen convencer a nadie y que en Tamiahua se vislumbran tiempos de cambio donde un líder pesquero lleva toda la de ganar tras el hartazgo social, pero el tiempo es el mejor conocedor y TIMPO AL TIEMPO.

Deja un comentario