Acusa ex regidor de la villa detenciones ilegales, Gobierno Municipal ausente en garantizar armonía y seguridad
Tuxpan, Ver._ En las próximas horas se interpondrá una queja en la delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Tuxpan y la Fiscalía por presuntas lesiones, amenazas y “levantón” de elementos de esa corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
El ex regidor de Tamiahua y empresario Mario Soberano Meza, denunció vía redes sociales que fue detenido ilegalmente por elementos de Fuerza Civil con destacamento en esa villa quienes lo agredieron a golpes y amenazaron de muerte.
“Quiero nuevamente alertar y poner en aviso a la Sociedad Tamiahuense sobre el PROCEDER ILEGAL de la FUERZA CIVIL que actualmente PATRULLA EN LAS CALLES DE TAMIAHUA. Hoy aproximadamente a las 9:45 pm me detuvieron y me bajaron a golpes de mi vehículo dándome de patadas especificamente en la Cabeza y en la Frente amenazándome de Amarrarme y Matarme si me quejaba con alguien o si decía algo sobre sus medidas desmedidas”, escribió el ex regidor e hijo de familia de pescadores.
Relató que una vez que fue detenido los elementos policiacos lo tiraron al piso y golpearon, para levantarlo e indicarle que se sacudieron la ropa, la cara y lo obligaran a grabar un Vídeo en el que fue interrogado. Explicó que le dijeron, bajo amenaza, que de negarse a hacer el video y responder las preguntas que le hacían los uniformados, lo iban a amarrar para matarlo.
De acuerdo a la versión del ex edil en Tamiahua, tras la detención los uniformados lo soltaron por lo que arrancó su unidad con rumbo a la Casa de la Alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga, pero fue seguido por los de la Fuerza Civil quienes lo obligaron a irse de ese sector por donde vive la munícipe que gobierna la villa y proviene del Partido Verde Ecologista de México.
“Amenazándome nuevamente lo cual puede constatar con las Cámaras de Vídeo que tiene afuera de su Casa y querían que me detuviera más adelante dónde no talvez las Cámaras ya no podían grabar, pero no me detuve y me fui hasta la salida a Tamiahua dónde se encuentra LA MARINA ARMADA DE MÉXICO mismos que me brindaron el apoyo para resguardarme tomando GRAFICAS Y DATOS TANTO DE MI PERSONA COMO DEL VEHICULO E INFORMANDO A SUS SUPERIORES para tener un antecedente en Caso”, comentó haciendo referencia a las cámaras de seguridad que presuntamente la alcaldesa tiene en su casa.
No es la primera vez que en Tamiahua se denuncian presuntos actuar ilegales de la Fuerza Civil, bajo la administración de la alcaldesa Citlalli Medellin a la que esa corporación brinda seguridad municipal y particular para acudir a otros municipios como Tuxpan en donde se le ha visto hasta con 4 elementos de esa policia más sus escoltas.
Hasta esta hora la alcaldesa Citlali Medellín no se ha pronunciado en torno a ese presunto caso de detención de la Fuerza Civil y los denunciados en hechos pasados por ciudadanos a los que “gobierna”.