Tamiahua, Ver.- Cómo resultado de la implementación de la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana y con la finalidad de fortalecer las medidas de protección a los alumnos en cuestión de violencia sexual, psicológica y adicciones, se llevó a cabo una importante sesión de fortalecimiento de los trabajos encaminados al cuidado de la juventud tamiahuense.
Autoridades estatales, municipales y educativas se dieron cita en el auditorio municipal donde se encontraban alumnos de la preparatorio Cetmar Tamiahua para la conformación de la Red de Apoyo para la Prevención de la Violencia contra los jóvenes estudiantes.
Patricia Jonguitud Blanco, Directora del plantel afirmó que es necesaria la intervención de todas las dependencias involucradas y agradeció la participación e interés de las autoridades locales por tener disposición en este importante proyecto.
En representación de la Alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres acudió el Director de Desarrollo Social, Daniel Lara Cruz quien aseguró que para el gobierno de Lupita Rodríguez es prioridad apoyar el rubro educativo e involucrarse en la tranquilidad y seguridad de las nuevas generaciones para su correcto desarrollo.
Entre las áreas que participaron en esta importante sesión como parte de la red de apoyo destacaron; Educación, Jurídico, DIF Municipal, Procuraduría del Menor, Salud, Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil, Fuerza Civil, Tránsito Estatal, Policía Municipal, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).