La pandemia del Coronavirus les cayó “como anillo al dedo”, y tres obras en la calle Rivera presupuestadas con recursos del 2019 solo sirvieron para banderazos de inicio.
¿Dónde están? los regidores Juan Carlos Alejandro Juárez regidor II (El PELAO), José Luis Vicencio Santiago (El CHE) y Lizabeth Lara Márquez para que defiendan los intereses del Pueblo, o ¿solo defienden su cartera?
Tamiahua, Ver.- En Octubre del 2019 la alcaldesa de Tamiahua, Municipio del Norte de Veracruz, Citlalli Medellín Careaga dio inicio con banderazos a proyectos de pavimentación por más de 6 millones de pesos en la calle Rivera, obras que a casi un año de iniciarse no se ven en avances y no se trabaja en ellas.
A 15 días de que se cumpla un año de aquel día 3 de octubre del 2019 en que se dieron los banderazos de inicio de esas obras presupuestadas con recursos de ese año, la alcaldesa emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su Gobierno, tienen en el olvido esos proyectos ante el enojo de las familias de ese sector de la villa quienes reclaman las pavimentaciones.
Las calles lucen olvidadas, destrozadas y con tierra amontonada luego de que tras los banderazos solo se rasparan y se dejaran peor de lo que estaban y a casi un año del inicio de las obras no se ha realizado nada dijeron familias de esa zona, quienes ante el miedo que existe al Gobierno Municipal en la villa prefirieron omitir sus nombres.
En el lugar se respira humedad producto de anegamientos de aguas negras o de lluvia, se camina por el lodo, el monte y montículos de tierra almacenados por unas obras olvidadas que fuera anunciadas con “Bombo y Platillo” por el Gobierno de Citlalli Medellín.
“Invierte Citlali más de 6 MDP en pavimentación de calles”, anunciaba el Gobierno de Tamiahua ese día 3 de octubre en un boletín de prensa hecho llegar a los medios de comunicación y en los que detallaba que las obras a realizar eran la Construcción de Pavimento Hidráulico de la calle la Rivera, entre calle Juan Zumaya y calle Agustín M. Galindo de Colonia Centro en la que se dijo invertirían 2 millones 389,421.65 pesos.
También daba crédito con las fotos de los banderazos y recorridos de la alcaldesa vierte Citlali Medellín por esas zonas de la pavimentación de la calle la Rivera, entre las calles Allende y calle Revolución también en la Zona Centro, a la que anunció iban invertir 3 millones de pesos.
Otras de esas obras anunciadas como una fuerte inversión de más de 6 millones de pesos por el Gobierno de Tamiahua para “Paraíso del Norte de Veracruz” fue la de la calle Revolución, entre las calles Aquiles Serdán y Rivera en la Colonia Sur para la que fue destinada la cantidad de 750 mil pesos, proyecto que están en el aire.
En las pavimentaciones el Gobierno de Tamiahua y la alcaldesa del Partido Verde Citlali Medellín, anunció la inversión de 6 millones 139 mil 421.65 pesos para dar una nueva visión urbana a la cabecera municipal, tema que no ha llegado y esas obras están sin realizarse e iniciarse y solo se limitó el Ayuntamiento a dar banderazos de ejecución de las obras, pero no han llegado a esa zona a casi un año.
Fuentes del propio Ayuntamiento aseguraron que no hay presupuesto para las obras o eso dice la alcaldesa Citlali Medellín, por lo que a poco más de un año de que termine su gobierno están en peligro esos proyectos de no realizarse y podrían ser objetos de investigación por parte de la Auditoria Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz y el propio Congreso del Estado por presupuestarse y no realizarse a la fecha.
Las fuentes municipales comentaron que una de las obras de pavimentaciones más significativas realizadas en Tamiahua se dio con recursos del Estado y fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien inauguró el proyecto en la calle Porfirio Díaz, en esta cabecera municipal.
A esas obras de pavimentación en la calle Rivera se suman rehabilitaciones de caminos, mejora de infraestructura escolar, el drenaje colector pluvial en la calle Brasil de la colonia “Costa Rica” y más proyectos iniciados con banderazos y que a la fecha no se han logrado terminar o no se han iniciado por el actual gobierno de esa villa llamada el “Paraíso del Norte de Veracruz” y no tiene servicios básicos de calidad como agua, drenaje y energía eléctrica.