En esta semana fue capturada en aguas del Golfo de México una de 189 de peso
Vídeo cortesía, fotografías cortesía pescadores de Tamiahua y tomadas de redes sociales
Tamiahua, Ver.- De diciembre del 2020 a la fecha, se han capturado por pescadores de Tamiahua en aguas del Golfo de México chernas de más de 100 kilogramos de pesos y una de hasta 230 capturada en marzo de este año.
Esa especie no es común en su captura con ese peso de acuerdo a lo informado por permisionarios de pesca y cooperativistas de Tamiahua, quienes dicen capturar esa especie, pero con kilogramos más abajo en altamar del Golfo de México.
Hace apenas tres días fue captura una cherna de 189 kilogramos, que es exhibida en las ultimas horas mediante las redes sociales en un video, pero que no supera a la capturada en marzo también por pescadores de Tamiahua que llegó a los 230 kilogramos.
En el video, que fue proporcionado a Tuxpan Informativo por la bodega a donde llegó la cherna de 189 kilogramos con sus sonrientes pescadores, se puede ver como los hombres de altamar hacen el esfuerzo para bajar de su embarcación de vibra de vidrío el pez apresado con palangre.
En marzo en una embarcación de la misma bodega pesquera se capturó una cherna de 170 kilogramos y una de 230 kilogramos, que al decir por los permisionarios es la última la más grande capturada en este año, aun que en años pasados se logró sacara una por arriba de 250 kilogramos.
En este año además fue capturada una de 100 kilogramos y la reciente de 189 kilogramos que circula en video, pero por su talla y peso sigue sin rebasar la de 230 kilogramos que Tuxpan Informativo presenta en imagen, sin embargo, las capturas siguen sorprendiendo a los pescadores de Tamiahua por ser una especie no común en esas dimensiones.