Tuxpan, Ver. – En la selección para la dirigencia Nacional y la renovación de las estructuras partidistas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no debe existir la intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó claro Marco Antonio Medina Pérez Consejero Nacional de ese instituto político.
El también legislador veracruzano e impulsor inicial de Morena en Veracruz y la Zona Norte de la entidad dejó claro que son los militantes los que deben de decidir quien dirige nuestro partido y no debe imperar la intromisión del tribunal.
Dijo que se debe consolidar la encuesta abierta a la militancia de Morena con respeto absoluto a los estatutos de ese partido, por lo que no se debe presionar por el tribunal a la renovación de sus estructuras partiditas.
Dejó claro que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no puede exigir o presionar que se cumplan las sentencias de este en lo relativo a la renovación de la dirigencia Nacional toda vez que se vive una crisis por el COVID-19 donde lo más importante es proteger la integridad y salud de todas las personas.
Recordó que los Consejero Nacional de Morena pugnan fuertemente por la unidad y porque se respete los principios, programa y estatuto que salvaguardan el espíritu democrático de ese movimiento en el que los militantes deben tomar sus decisiones internas en las renovaciones.