Tras decisión de Comité Estatal de que sean panistas los que decidan sus candidatos
Tuxpan, Ver.- Los resultados arrojados en la pasada elección a la Dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz en Tuxpan, fueron contundentes a favor para José de Jesús Mancha Alarcón quien avasalló en este Puerto dentro de ese proceso interno del blanquiazul.
El anunció tras la reunión de Pepe Mancha con el Dirigente Nacional del PAN Marko Cortés y ratificado este día por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Veracruz, de que sean los panistas los encargados de elegir a sus próximos candidatos a cargos de elección popular, abren el camino y la puerta fácil para que José de Jesús sea candidato al tener al panismo activo de su lado.
Es que Pepe Mancha tiene al panismo porteño casi en un 100 por ciento de su lado y la minoría que votara por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la pasada elección a Dirigente Estatal no es significativa para poder quitar candidaturas al grupo de José de Jesús Mancha Alarcón y su gente en Tuxpan.
El grupo contrario a los Mancha es encabezado por la ex regidora Erica Berenice Espinoza Cabrera que apoyará al PRI y su presidente municipal cuando estuvo en el poder y ahora es directora del Conalep Tuxpan, quien con la decisión de que sean los panistas los encargados de elegir a sus candidatos se esfumaría su “intención” de poder lograr una candidatura ni a regiduría, toda vez que el panismo activo no le daría un apoyo por traccionar a Acción Nacional sin ser expulsada.
La decisión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Veracruz abre la puerta grande para que sea el grupo de los Mancha se lleven carro completo en Tuxpan en la selección de candidatos, toda vez que aplicará incluso en caso de posibles coaliciones en donde se asegurar el respaldo de los militantes panistas.
Solo falta palomear en que posición iría José de Jesús Mancha Alarcón y si decide participar una vez que su partido abra los registros para candidatos, aún que panistas de Tuxpan lo colocan como seguro aspirante del blanquiazul.
La decisión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Veracruz para que sean los panistas los que elijan sus candidatos, mata en gran porcentaje la oportunidad de que una persona externa o independiente al PAN pueda ser alguno de sus candidatos, todo se enfila a que el Panismo mandé en la selección de abanderados en Tuxpan donde gobierna actualmente.