Xalapa, Ver.-25 familias de escasos recursos, de las localidades de Cazones, La Unión, Manlio Fabio Altamirano del municipio de Cazones de Herrera, cuentan ya con un espacio digno donde dormir y protegerse de las inclemencias del clima al ser beneficiados con un cuarto dormitorio.
A través del Instituto Veracruzano de la Vivienda y con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2022, Azucena Nava Pérez de La Unión recibió este espacio donde se pudo resguardar y pasar esta temporada invernal sin que sus hijos se enfermen.
“Para mí fue una bendición muy grande el que, gracias a López Obrador, siempre he dicho que es mi abuelito, gracias a él tuve mi cuarto, en estos fríos que pasaron muy feo ahora los pasé en una habitación donde mis hijos pudieron estar mejor, donde mis hijos no enfermaron como antes sufríamos frío. Estamos contentos y agradecidos por haber llegado y brindado este cuarto y pues me siento muy alegre”, señaló muy emocionada.
El Gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro destacó que los beneficiarios son particularmente mujeres, madres solteras, personas de la tercera edad y este día aprovechó a supervisar el correcto uso de recursos, así como la construcción de calidad.
“Cabe recordar que en el huracán Grace, este municipio fue seriamente afectado y los testimonios de la gente es que resultaron muy dañadas sus viviendas; este cuarto dormitorio les permite tener seguridad en su integridad física para futuros fenómenos meteorológicos”
Agregó que estos espacios significan un techo seguro y por eso se corrobora que se han hechos con materiales de calidad, resistentes a las inclemencias del tiempo “y en muchos casos, rompe el hacinamiento que por necesidad muchas familias están obligadas a vivir”.