En Álamo marchan para pedir al alcalde Jorge Vera que renuncie

Para que pueda ser investigado por el caso de los policías detenidos y presos por presuntos nexos con bandos delictivos

Álamo, Ver. –  No más de 100 personas marcharon en Álamo para exigir la destitución del alcalde Jorge Vera Hernández, a quien acusan presuntamente de ser cómplice de hechos delictivos que se han presentado en ese municipio y que llevaron días a tras a la detención de elementos policiacos por fuerzas Federales y Estatales.

El grupo de colonos de ese municipio del Norte de Veracruz exigían que el cabildo del Ayuntamiento de la Ciudad de la Naranja, solicite al alcalde Jorge Vera Hernández que renuncie o solicite permiso para que pueda ser investigado tras la detención de los elementos de la Policía Municipal.

Los protestantes hicieron su recorrido iniciando en el monumento al colotero marchando por boulevard Quintana Roo, para llegar a la avenida Independencia y llegar al palacio municipal donde gritaban consignas en contra del munícipe de la Naranja.

Damián Cuervo Mejía dirigente de habitantes de la colonia Nuevo Amanecer recordó la detención de los elementos de los policías municipales de Álamo y acusó al alcalde de tener conocimiento y ser cómplice de los hechos de relación con bandas delictivas que sostenían los elementos de seguridad local que ahora cargan un juicio y están presos.

Señalaron los manifestantes en sus recorridos que van a realizar el levantamiento de firmas en ese municipio para que se envíen al Congreso del Estado y la Fiscalía para que se investigue al alcalde Jorge Vera Hernández por la presunta relación de sus policías con la delincuencia.

Además, en su recorrido los protestantes solicitaron la destitución del director de comercio Guillermo Mendoza Mar, quien presuntamente ha realizado amenazas contra integrantes del sector comercial y colonos que no están de acuerdo con el Gobierno de Álamo.

Los inconformes fueron atendidos por la síndico Alma Delia Pérez Rojas a la que le exigieron elaborará una minuta en torno a la manifestación y su exigencia de que el alcalde renuncie para que se investigado por la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

Deja un comentario