Embargan a constructores por no pagos de Javier Duarte

Dejó el ex mandatario estatal adeudos por mil 200 millones de pesos para empresarios de ese sector

Por: Tuxpan Informativo

Tuxpan, Ver.- Mil 200 millones de pesos en deudas para empresarios de Veracruz dejó que el Gobierno del Estado que encabezó Javier Duarte de Ochoa que no pagó a empresarios de la construcción por obras realizadas denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y empresarios libres dio a conocer Miguel Elizalde Martínez presidente de la CMIC en la Zona Norte.

Dijo que esos recursos corresponden a lo contratado y que no se pagó pero la deuda dejada a empresarios por el gobierno de Duarte es mayor toda vez que existen constructores que realizaron obra de las que no se hicieron los contratos pero fueron realizadas sin pagarse a los integrantes de ese sector.

El representante de la CMIC en la Zona Norte de Veracruz dejó claro que los adeudos dejados por el Gobierno del Estado que encabezó Javier Duarte de Ochoa ha provocado el cierre de empresas toda vez que los constructores fueron embargados y llegaron a la quiebra.

“Las obras se realizaron ante una problemática social que tenía el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y los constructores le apostamos a la buena fe de esa administración y existe muchos compañeros que hicieron obras sin contrato por lo que podemos asegurar que la deuda por adeudos supera a lo documentado en lo que se refiere al sector de la construcción”.

Elizalde Martínez expuso que en la zona norte son al menos 15 empresarios adheridos a la CMIC los que realizaron obras sin contratos y el actual gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP) ha verificado, auditado e hicieron levantamiento de esas obras y constataron que se realizaron pero se les ha dejado claro que no se van a pagar porque no hay contrato de por medio.

El presidente de CMIC en esta zona remarcó que en la Zona Norte, sobre todo en Poza Rica, en un total de 100 empresas el 95 por ciento han despedido a su personal y las restante trabajan con un 30 por ciento de trabajadores.

Dijeron que las demás empresas están enfrentando procesos de embargos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a un número se les ha rematado sus bienes y otras están en ese proceso por enfrentarse a los no pagos del Gobierno Estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa en materia de obras efectuadas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario