El gobernador confirma la visita del presidente a Veracruz
Xalapa, Ver.- El zócalo nos queda ya muy chiquito, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada este domingo en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, agradeció a los veracruzanos que han mostrado públicamente su respaldo y resaltó que su participación fue una de las más importantes, al ser uno de los contingentes más grandes y proactivos de la marcha.
El gobernador resaltó que Veracruz siempre ha participado activamente en la defensa de los principios democráticos y en la búsqueda por cambiar el régimen corrupto.
“Estamos defendiendo lo que nos ha costado mucho, nosotros provenimos de la movilización, la defensa de principios democráticos, la búsqueda de cambiar el régimen corrupto que teníamos, había que salir a las calles y apoyar al presidente”.
En ese sentido, García Jiménez enfatizó que asistieron participantes de todos los municipios del estado y señaló que aquellos que no pudieron hacer parte de la marcha organizaron una manifestación alegre y propositiva en el puerto de Veracruz.
Al respecto, explicó que es difícil cuantificar el número de participantes, ya que, aunque unos medios aseguraron que fue un total de un millón 200 mil personas, todas las vías de llegada al zócalo se vieron saturadas por los ciudadanos.
El gobernador manifestó que el contingente veracruzano se dividió en dos y en orden alfabético, sin embargo, no todos alcanzaron a llegar al zócalo debido a la cantidad de personas presentes en la marcha.
Sobre esto, afirmó que medios tergiversaron la información al publicar imágenes previas a la llegada del presidente con el objetivo de negar el respaldo popular evidente que supera el 70 por ciento de aprobación.
En relación a ello, aseveró que en Veracruz continuará la defensa de programas en beneficio de los grupos sociales vulnerables y reiteró su gratitud a los veracruzanos por el apoyo y respaldo al presidente, quien visitará el estado próximamente para seguir trabajando en favor del estado y el país.