Antes de cerrar el año se va iniciar el proyecto, Gobierno de Álamo da todas las facilidades para la obra
Por Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- El puente Ojite que va a conectar a Tuxpan con Álamo es una realidad y se va a comenzar a construir antes del cierre de este año por lo que se viene agotando las gestiones y el tema de los permisos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer el alcalde de Álamo Ricardo Arturo Serna Barrajas.
Dijo que se tienen los permisos y se están agotando las gestiones en cuanto a validaciones, impactos ambientales y los propios de la Conagua para poder iniciar el proceso de construcción de esa obra que va a costar más de 100 millones de pesos.
“Recordemos que un puente tiene otro tipo de normativa en relación a otra obra, sobre todo las validaciones e impacto ambiental, procesos en los que deben intervenir varias dependencias pero se está trabajando con la Conagua, pero es toda una realidad”, mencionó el munícipe del municipio citrícola.
Dijo que como ayuntamiento se vienen coadyuvando con todo lo necesario con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) para que se pueda dar ese proyecto que se prevé dure un año el proceso de edificación.
Reiteró que ese Puente deberá cumplir con la normativa y que el Gobernador del Estado Miguel ángel Yunes Linares trae el compromiso de iniciar la construcción de ese viaducto en este año.