Antes de iniciar quiero agradecer a los panistas de Veracruz su apoyo para encabezar esta nueva etapa en el PAN.
El pasado miércoles recibí la Constancia de Mayoría de manos del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés quien nos exhortó a cuidar la institución y a trabajar por el PAN, porque tenemos un gran reto frente a nosotros.
Quiero agradecer a mujeres, jóvenes, hombres que trabajaron y sostuvieron este proyecto, por su entrega, su esfuerzo, su confianza.
Ahora, una vez pasada la contienda y resueltas las diferencias es momento de unir fuerzas, es momento de avanzar en el diálogo y trabajar por Veracruz.
Estamos iniciando una nueva etapa y un nuevo año y es tiempo propicio para desearles a cada uno de los panistas de Veracruz y a sus familias, que todos sus proyectos lleguen a buen puerto.
Nuestro partido, en este 2019, cumplirá ocho décadas de servir a México defendiendo los derechos de los ciudadanos y construyendo la democracia.
Nuestra misión es continuar defendiendo la dignidad de la persona humana y la consecución del bien común en todos los ámbitos de la vida social, política y económica. Particularmente debemos apoyar a nuestros diputados locales, federales, a nuestros senadores, alcaldes, síndicos y regidores, que están dando testimonio de lucha y lealtad al humanismo político.
En este nuevo Comité Directivo vamos por la unidad, por el trabajo en equipo, por el camino del bien para hacer el bien, por la defensa de los intereses comunes como lo son los principios del PAN.
Hace dos años, cuando logramos llegar al Gobierno, el PAN reiteró uno de sus compromisos con la ciudadanía, con Veracruz: trabajar para materializar el bien común y así se hizo al realizarse diversas obras, mejoramiento de servicios, atención a temas sensibles y delicados como la violencia contra la mujer. En el Congreso se propusieron iniciativas de modificación de leyes para bien de los veracruzanos.
Hoy, nos mantenemos en el mismo camino. Veracruz necesita crecer, necesita empleo, mejorar los servicios, un gobierno eficiente y eficaz. Veracruz necesita atender los rezagos sociales que se acrecentaron con el último gobierno del PRI.
Necesitamos avanzar en seguridad, necesitamos acabar con la corrupción y la impunidad.
El PAN está cierto de que el trabajo no es sencillo, pero no es imposible. Sin embargo, las acciones emprendidas por el nuevo gobierno son mínimas y, en algunos casos, incorrectas.
El actual gobierno de Veracruz no está atendiendo las necesidades del estado, dependen de lo que haga el Gobierno Federal, el que, por cierto, está actuando sin estrategias y sin conocimiento a fondo de los temas que pretenden atacar.
Hasta ahora, luego de 45 días de gobierno, los daños al país son significativos en el plano económico: la cancelación del NAIM llega a los 150 mil millones de pesos de pérdida; el combate al robo del combustible ha provocado pérdidas enormes entre la sociedad: tiempo y dinero, 10 mil millones de pesos.
Carlos Castillo Peraza decía que “nadie nos va a regalar la democracia; la democracia necesita demócratas y demócratas son los que se toman el trabajo de construir los instrumentos e instituciones que favorecen a la democracia”.
En Veracruz aún no se sabe hacia dónde quieren conducir al estado. No hay un Plan de Desarrollo Estatal, no tienen idea sobre cómo integrar un presupuesto, no conocen la ley o la violan con dolo como en el caso de los nombramientos de funcionarios públicos sin derecho a serlo, no tienen certeza de qué hacer en algunos asuntos sociales como el caso de Chinameca, no tienen idea de lo que ocurre en la entidad, no conocen a los veracruzanos. La inseguridad no tiene contención. A los casos de corrupción no se les dará seguimiento.Tal parece que toda la acción de Gobierno está encaminada a destituir al actual Fiscal General del Estado. No hay el menor ánimo de trabajar por los veracruzanos si no es con un Fiscal amigo, un fiscal carnal y no importa si para ello deben violar la ley y hasta la Constitución Política que nos rige.Tenemos a un gobernador invisible, sin presencia, sin personalidad, sin conocimiento de cuál es su papel como gobernante, que evade sus obligaciones y que hasta ahora todo le sale mal. No lo descalificamos, sólo le exigimos que se ponga a trabajar porque Veracruz requiere de resultados tangibles, no tiene tiempo para esperar a que aprendan qué es gobernar ni para qué es el poder.
El PAN, lo hemos dicho antes, es un partido maduro, fuerte, consciente de la realidad y de sus circunstancias, responsable y es oposición, es el único contrapeso político en Veracruz y en el país.
Acción Nacional tiene un compromiso con Veracruz: contribuir a su desarrollo, defender el estado de derecho y la democracia por la que siempre hemos luchado.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)