Tamiahua, Ver.- Durante el último día de la Feria del Ostión Tamiahua 2023 se desarrolló la elaboración de cóctel de ostión más grande del mundo, mismo que representa ya una tradición culinaria en este municipio.
La Presidenta Municipal, Linda Guadalupe Rodríguez Torres aseguró que para ella y los elementos municipales a su cargo representó un gran reto y una responsabilidad llevar a cabo esta feria, pero más aún, cumplir con los estándares que se tienen, ya que Tamiahua es considerada como la capital del marisco y por ello cuenta con una gastronomía deliciosa e incomparable.
Poco después del mediodía, la plaza del pescador fue el escenario para la preparación del imponente cóctel, conocido en todo el país por su delicioso sabor y que es capaz de reunir a cientos de turistas procedentes de diversos estados para disfrutarlo.
Lupita Rodríguez remarcó que esta receta se laboró cumpliendo los estándares sanitarios que dictan las autoridades de salud, muestra de ello es la capacitación y vigilancia que se vivió por parte de elementos de la COFEPRIS desde la organización del evento.
La alcaldesa Lupita Rodríguez; el Presidente del sistema DIF municipal, Ernesto Lara Ramos; la reina de las fiestas del ostión, Julieta Ramos; integrantes del cabildo municipal y autoridades invitadas como el Diputado Local Genaro Ibáñez y el Presidente Municipal de Chontla fueron los encargados de iniciar con la elaboración del cóctel, para después dejar el desarrollo de la receta a profesionales de la gastronomía local.
Luego de concluido el cóctel fue servido y entregado a todos los presentes, quienes degustaron de la receta especial de Tamiahua, disfrutando también de la cartelera artística y cultural que se tuvo preparado para este día.
Finalmente, Lupita Rodríguez se dijo satisfecha por el desarrollo de la fiesta, ya que lo largo de los tres días se contó con la visita de una cantidad importante de turistas, derrama económica para prestadores de servicios y sobretodo, un ambiente familiar con marcada seguridad que permite que Tamiahua se siga posicionando como un destino turístico tranquilo y atractivo para cualquier persona.