El gobierno municipal imparte talleres a bibliotecarios

Álamo, Ver. – El Honorable Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación realiza en las instalaciones de la biblioteca municipal Romulo Bache Azuara el curso “Mis vacaciones en la biblioteca” para los diez bibliotecarios del municipio.

El objetivo de los talleres es identificar el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos técnicos.

Motivando un compromiso de excelencia en los bibliotecarios, que les permita interpretar las necesidades de información de los usuarios de su comunidad, promover los servicios y herramientas de información con los que cuentan, e identificar los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas.

La capacitación básica se compone de los cursos que proporcionan al bibliotecario, los conocimientos esenciales para el funcionamiento y la administración de la biblioteca pública.

La biblioteca central y las distribuidas en las localidades de Nuevo Jardín, Hidalgo Amajac, Tincontlan, Piedra Encontrada, Citlaltepetl, Potrero del Llano, Emiliano Zapata, Temapache y Raudal Nuevo desarrollan una serie de actividades que incluyen: reciclado, pintura, cuento y lectura. Estrategias que se implementarán con alumnos en el mes de agosto.

 

Deja un comentario