Tuxpan, Ver. – “Antes decíamos que vivíamos en la luna, por tantos cráteres que se hacían” en el libramiento, “vivíamos prácticamente en un pantano”, “caminábamos en el lodo”, “no entraban los taxis”, “los alcaldes nunca voltearon a vernos”, son algunos de los problemas que enfrentaban los habitantes de 22 colonias asentadas en los alrededores de lo que hoy es el Bulevar Adolfo López Mateos.
Durante años, expresaron los vecinos, pidieron que arreglaran la avenida y esperaron durante mucho tiempo que los atendieran, pues sus hijos tenían que caminar entre el lodo y los autos particulares se atascaban.
Fue con esta administración que se logró el inicio de la construcción. El gobierno municipal gestionó recursos, los administró con responsabilidad con el fin de que se pudiera tener una vía que sirviera a varios fines: agilizar el tránsito, dar una salida a 22 colonias, crear una vía alterna para el turismo hacia la playa, impulsar el desarrollo y embellecer la ciudad.
Rosa Irene Hernández Gómez, vecina de la colonia El Puerto, explicó que ella vive ahí desde hace 38 años y los problemas eran muchos en todas las épocas del año. Sus hijos, ahora profesionistas, tenían que caminar entre lodo para ir a la escuela primaria. Hicieron peticiones a las administraciones municipales y no lograron nada.
“Pasaron alcaldes, y alcaldes, y alcaldes y nunca nos voltearon a vernos. Había mucha delincuencia porque no podía entrar la policía. Hoy nos cumplen un sueño. Los vecinos de las colonias aledañas estamos contentos”.
Por su parte, la señora Geazul Suarez Del Castillo dijo que durante mucho tiempo “no se podía transitar con coches (particulares), no había taxis que los pudieran llevar al centro, batallábamos mucho con el transporte público”.
Ahora, con el Bulevar López Mateos se cuenta con una vía amplia, de 4 carriles, construido con 13 mil 526 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 14 paraderos, lo que facilita a los vecinos de la zona tener acceso al transporte público y la pavimentación permite a los taxistas entrar con confianza a la zona.
Para la señora Rosa Adriana balderas Moreno contar con esta arteria vehicular “es un enorme cambio para beneficio de la colonia. Nos ha cambiado la vida”.
Esta obra vial beneficia directamente a cerca de 35 mil personas, pues es una vía alterna, está iluminada con 134 lamparas tipo led y cuenta con 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas y 7 mil 986 metros cuadrados de guarniciones y camellones con pasto.
“Es un buen apoyo de esta comuna encabezada por el señor Aguilar Mancha; aquí vemos reflejado un buen trabajo; algo que mucho soñábamos, que pensábamos que no se iba a realizar, ahora lo estamos viendo”, comentó el señor Mario sosa Franco.
El Bulevar Adolfo López Materos fue inaugurado el pasado viernes y es una de las grandes obras que está realizando el Gobierno del Cambio en Tuxpan.