La cadena de contagio es muy baja en relación a la población del Puerto, destacan empresarios que llaman a ser responsables ante la enfermedad y usar cubrebocas
Tuxpan, Ver. – No hay programas de apoyo para las familias de sector empresarial de turismo pertenecientes a las empresa pequeñas y medianas, lo que desencadena una cadena de desempleo grave por la falta de estrategias y la economía no es nada alentadora para el país y no se ve para cuando se pueda salir de ese panorama menciona el empresario.
Tuxpan, Ver. – Un 0.28 por ciento de la población total de Tuxpan se ha contagiado de Covid-19 conforme al promedio de habitantes, de 170 mil, que oscilan en Tuxpan de acuerdo a empresarios e integrantes del gobierno.
Sin tener cifras reales de la población total por la falta de un Censo real, las últimas oficiales del 2010 y 2016 del INEGI, se estima que en Tuxpan ronda en los 170 mil habitantes promedio por lo que de lo que significa que los 487 casos confirmados y acumulados oficiales de Covid-19 para este municipio promedian un 0.28 por ciento de infectados con ese virus por ciudadanos.
A esta noche la Secretaría de Salud Federal tiene confirmados en sus acumulado cifras de 487 casos confirmados para Tuxpan, 153 casos negativos, 51 casos sospechosos, 46 defunciones yen cifras reales 253 recuperados.
En materia de estimaciones por casos activos de Covid-19 a esta noche, promedio de 19, significarían que, del total de la población para el puerto, fluctuada en 170 mil, se tienen contagiados por ese virus a estas horas un promedio de 0.01 por ciento en promedio por el número de ciudadanos.
Esas cifras fueron abordadas y reveladas por Gabriel Gómez Ruiz de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en Tuxpan quien dijo que siguiendo las matemáticas y número oficiales se refleja que la cadena de contagios es muy baja en relación a otras municipalidades del Estado y el país en relación a su población.
El empresario del sector turístico dijo que en Covid-19 ha dejado al descubierto la falta de estrategias para enfrentar esa pandemia, que golpea a todos los sectores productivos del país siendo el del turismo el más golpeado.