Contaminan calles y la laguna del llamado “Paraíso del Norte de Veracruz” aseguran familias, gobierna en la villa gobierno del Partido Verde quien pregona cuidado al ambiente
Tamiahua, Ver.- Drenajes colapsados en el centro y la periferia de la ciudad es la triste realidad que enfrentan y viven familias de Tamiahua, municipio con alta marginación en materia de servicios básicos de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el propio Consejo Nacional de Población.
En plena calle Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero, en el primer cuadro de esa villa, a escasos metros del mercado municipal, la presidencia y de los parques para el esparcimiento, los drenajes dan muestra del deficiente sistema de drenaje que se tiene en esa villa que además por años ha padecido por no contar con servicio de agua potable y un deficiente servicio de energía eléctrica.
A la fecha gobiernos van y vienen sin que obras del servicio de drenaje sanitario y el agua potable puedan ser terminadas en toda la cabecera municipal de Tamiahua, en donde los drenajes brotan al aire libre representando un foco de infección para las familias de la villa y el turismo que llega al llamado “Paraíso del Norte de Veracruz”.
Colonos del centro de la ciudad hicieron llegar a Tuxpan Informativo su denuncia del foco de infección que se tiene sobre la calle Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero que al decir por ellos afecta a los negocios comerciales toda vez que el agua sucia corre por las calles y en caso llega hasta la laguna de Tamiahua de donde se pesca cientos de especies para el consumo humano.
Es fuerte olor y no se hace nada por atender ese problema, mencionó el hombre que contacto a este medio para hacer un llamado al Gobierno Municipal de la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a que atienda esa problemática y haga valer los valores de su partido de proteger al ambiente evitando la contaminación que se da al ambiente y hasta la laguna de Tamiahua.