El programa inició el pasado 14 de abril y para ello se utilizan cuatro pipas de agua
Tuxpan, Ver.- Por instrucciones del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, desde el pasado 14 de abril que inició el programa de distribución de pipas de agua en colonias y comunidades; hasta el momento van cerca de un millón de litros de agua repartidos a las familias tuxpeñas, mismo que ha servido de gran apoyo para atender sus necesidades básicas.
Personal del gobierno municipal sigue trabajando permanentemente en esta campaña para contrarrestar los efectos de la presente temporada de sequía. En este sentido, se ha dado prioridad a aquellos sectores con difícil acceso, sobre todo en colonias en la periferia de la ciudad donde el agua entubada llega con poca presión y, en otros casos, no existe red de agua; mientras tanto, en la zona de las comunidades se trabaja en localidades apartadas que no tienen algún afluente que ayude a cubrir sus necesidades.
El objetivo es atender a todos los sectores, por ello se realiza diariamente una agenda para la programación del tandeo de las pipas y se haga llegar este importante recurso. Cabe mencionar que para estas labores se cuenta con el apoyo de cuatro pipas.
Toño Aguilar ha manifestado que los esfuerzos del gobierno municipal para llevar ayuda ha sido con gran sentido de compromiso y se procurará dar atención a todos, por lo cual exhorta a la comprensión para estas acciones, toda vez que debido a la contingencia del COVID-19 se debe trabajar con estricto apego a las recomendaciones sanitarias.