Y anulan elección de Pedro Vidal, que está a la espera de la decisión de su partido
Tamiahua, Ver.- No fue reconocida por la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la convención en la que fuera elegido Pedro Vidal Sequera como candidato de ese instituto político.
Tras ser elegido por delegados con 198 votos a favor en la convenció efectuada el 18 de marzo, la dirigencia estatal del PRI mediante su área de justicia aprobó echar abajo ese proceso con el que el aspirante recibió sus constancia y solo esperaba los tiempos para registrarse como el abanderado ante el OPLE.
La decisión tomó por sorpresa a todo los priistas de Tamiahua y al propio candidato quien por la tarde dijo desconocer la nulidad aprobada y con la que se detiene su viable candidatura y el registro de la propia planilla que fuera aprobada al interior de ese partido.
En un documento que se distribuyó como pólvora en Tamiahua a través de las redes sociales y por medio del whatsApp el órgano priista dejaba claro que la convención violó los actos de certeza y legalidad por lo que se determinó no reconocer ese proceso.
Con ello el PRI se queda por unas horas sin candidato presidenciable a la alcaldía y hasta esta hora no se desconoce otra determinación de la dirigencia estatal que fue notificada al propio CEN Nacional.
Pedro Vidal Sequera dijo que desconocía el pronunciamiento y que de ser notificado en torno a esa nulidad se va a proceder a iniciar los procesos jurídicos y legales que marcan las leyes electorales para defender su candidatura y el proceso en el que fue elegido.