Hacer el Bien se Siente Bien “Gente Ayudando con el Corazón” trabaja en Yucatán
Tuxpan, Ver.- A pesar de que se cree por la población que las cataratas solo afectan a los adultos esa enfermedad también se detecta en niños y jóvenes en municipios como Tuxpan y Álamo dio a conocer el coordinador de la fundación Hacer el Bien se Siente Bien “Gente Ayudando con el Corazón” Ernesto López Flores.
El Chato López como es conocido el integrante de esa asociación civil explicó que mediante las valoraciones que se vienen haciendo con personal médico especializado para detectar de cataratas, carnosidad y problemas de retina se ha atendido a menores de edad con el primero de los padecimientos pero de tipo congénito.
Destacó que las cataratas congénitas es la pérdida de transparencia de la lente intra ocular llamada cristalino lo que lleva a la personal a presentar una dificultad o pérdida de enfoque de las imágenes en la retina, y por tanto una dificultad en poder ver correctamente.
Expuso que recientemente se logró llevar a intervención a un niño de ocho año que logró recuperara su visión al 100 por ciento con el apoyo de los médicos y mediante la agrupación civil.
En esta semana Hacer el Bien se Siente Bien “Gente Ayudando con el Corazón” trabaja en Yucatán comentó Ernesto López Flores, que explicó que se van a realizar en ese estado 100 operaciones.
Además de las operaciones se van hacer valoraciones en Mérida el 7 de septiembre, el 8 de en Tekit Yucatán, 9 y 10 esa agrupación se va trasladar a Cancún, el 11 playa del Carmen, 12 en Mérida, 13 en Progreso Yucatán, 14 en Dzidzantún Yucatán y 15 en Tizimín.