Ediles colocan ofrenda floral y montan guardias de honor en el Monumento al Maestro
Naranjos, Ver.- Además de haber convivido con ellos el viernes en el Auditorio Municipal, el alcalde Marciano Salazar Hernández y su comuna destacaron la labor de los integrantes del magisterio al celebrarse su día este lunes, por lo que colocaron una ofrenda floral y montaron guardias de honor en el Monumento al Maestro.
“De esta forma, el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo e incluso el sacrificio que realizan los docentes en esta sociedad tan cambiante”, expresó el jefe edilicio, quien dijo además que “es poco lo que podemos darle a un maestro por todo el trabajo y la responsabilidad que conlleva su profesión”, sin olvidarse de aquellos que han pasado a mejor vida.
Correspondió a la coordinadora de Actos Cívicos, Aurora Nenidia del Ángel Cruz, presentar una reseña alusiva a la fecha, en la que destacó que fue en 1917 cuando se designó el 15 de mayo como el Día del Maestreo, fecha en que se conmemora la Toma de Querétaro. “Un profesor no sólo trabaja cuatro horas, ya que su labor va más allá del aula.
Acompañaron a Salazar Hernández el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Silviano García Meza; el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos; directores y encargados de área del gobierno municipal.