Se pasa por alto las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal para evitar fiestas, posadas y más actividades relativas al mes navideño y de fin de año
Tuxpan, Ver.- “Siervos de la Nación” a cargo de la delegada regional de Programas “Integrales de Bienestar” María de Jesús Aguirre Barradas salen a pedir la Rama y cantar villancicos, en medio de la recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal para evitar fiestas, posadas y más actividades relativas a las fiestas navideñas por la pandemia del Covid-19.
Mientras en Tuxpan se llega casi a los mil 300 casos acumulados positivos de Covid-19 la titular de Bienestar en la zona se ha dedicado a promocionarse políticamente y el colmo fue este día en que llevó a los “Siervos de la Nación” a pedir la Rama, pero igual realiza reuniones con más de diez personas en las oficinas de la Dependencia del Gobierno Federal haciendo caso omiso a las autoridades de salud.
“Equipo entusiasta….a cantar la RAMA y VILLANCICOS porque el Corazón no sabe de Claudicar”, escribió hace unas horas la funcionaria en sus redes sociales donde aparece con perfil como Marychuy Aguirre Barradas.
En su misma red social la funcionaria, ligada al grupo político y de funcionarios de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, apuntó en otra publicación “Con entusiasmo salimos a cantar la RAMA y unos VILLANCICOS al vecindario, con instrumentos improvisados, panderos, Guitarra…y con mucho Corazón”.
Los eventos y cantos de rama organizados por la delegada regional de Programas “Integrales de Bienestar” María de Jesús Aguirre Barradas se dan mientras la Secretaría de Salud de Veracruz, de Gobierno Morenista, refuerza el mensaje de “guardar nuestra distancia hoy significará que el próximo año podamos festejar la Navidad en familia”.
Entre los mensajes de la propia SESVER viene exhortando a la población a evitar desplazamientos entre ciudades, municipios y estados; debemos ser responsables y quedarnos en casa para no poner en riesgo a los sectores vulnerables. También hay un llamado a los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla debido al incremento en la ocupación hospitalaria.